La FIFA tiene nuevo presidente y parecía que la tranquilidad llegaba a la entidad madre del fútbol. Pero no es así. Este martes uno de los detenidos por el FIFAGates, el colombiano  Miguel Trujillo se declaró culpable ante la corte federal de Nueva York.

El empresario colombiano fue liberado tras declararse culpable y pagar una fianza de 1,5 millones de dólares. 

Trujillo dedicado al marketing de los partidos en su declaración dijo haber viajado a la  Argentina para realizar negocios con empresarios de nuestro país, aunque no dio nombres de los dirigentes argentinos con los que tomó contacto. 

El empresario acusado aceptó devolver 495.000 dólares después de admitir su participación en varios sobornos a funcionarios desde el 2008. 

Por otra parte el ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol se declaró inocente ante el mismo juzgado de Nueva York. Está acusado de recibir sobornos por la comercialización de la Copa América. 

En fin el FIFAGate no tiene fecha de vencimiento y parece que habrá más detenciones si los detenidos-arrepentidos siguen declarándose culpables y soltando información sobre los negociados en el fútbol internacional.