Una nueva etapa se abre en la historia del fútbol mundial, a poco menos de un año del comienzo de las detenciones por sobornos y coimas en la FIFA, mañana a partir de las 8 de la mañana en suiza y de las 4 de la mañana de la Argentina, se dará comienzo a un  congreso extraordinario, llamado el 2 de junio del 2015 cuatro días más tarde de haber sido reelegido Blatter, que definirá quien será el nuevo presidente de la entidad mas importante que tiene el deporte más popular del mundo.

La historia en FIFA comenzará a cambiar a poco menos de un año de que comience el raíd de detenciones que llevó a cabo la justicia norteamericana en el marco de una mega causa por coimas y sobornos en una de las entidades con más injerencia en el mundo. Con 36 directivos involucrados directamente y con Michel Platini y Joseph Blatter en la órbita de la investigación.

Además, aprobó el nuevo Reglamento de Gobernanza elaborado por la Comisión de Reformas de la FIFA 2016 "para fortalecer los principios fundamentales de los nuevos estatutos" explicaron desde la web de FIFA.

Víctor Blanco, Presidente de Racing y actual Secretario de Selecciones Nacionales, será quien vote en nombre de nuestro país.

EL PROCESO DE VOTACIÓN

- Los 209 congresistas emitirán su sufragio de manera secreta en un cuarto oscuro. Será uno por Federación.

- Para ganar en primera ronda, uno de los cinco aspirantes deberá conseguir dos tercios de los sufragios emitidos.

- En caso de no conseguir ese resultado en primera instancia, en segunda vuelta bastará con sacar más del 50% de los votos válidos emitidos para ser el triunfador.

- El elegido estará 4 años al frente de la FIFA.

- La Conmebol decidió apoyar al candidato suizo Gianni Infantino.

LOS CANDIDATOS

Príncipe Ali bin al-Hussein (39 años/Jordania/ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA): fue el único adversario de Blatter en las elecciones pasadas.

Gianni Infantino (45 años/Suiza/Secretario General de la UEFA): está dentro del organismo del Viejo Continente hace 15 años, vinculado a temas jurídicos, comerciales y profesionales

Jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa (49 años/Bahréin/presidente de la Confederación Asiática): Ocupa el puesto de vicepresidente de la FIFA y favorito. De ganar, pretende sumar a los trabajos a Alex Ferguson.

Jerome Champagne (57 años/Francia/Ex secretario general adjunto de la FIFA): Trabajó 11 años en la FIFA (de 1999 a 2010) y fue encargado de las relaciones internacionales de FIFA

Tokyo Sexwale (62 años/Sudáfrica/Presidente de la comisión de FIFA para monitorear las relaciones entre Israel y Palestina): Fue compañero de prisión de Nelson Mandela.