La palabra de Diego Armando Maradona siempre tiene mucho peso e influencia en el mundo del fútbol. El '10' dio una entrevista a Télam donde habló sobre las próximas elecciones presidenciales de la FIFA, que se celebrarán este viernes desde las 16 de Argentina en el Hallenstadion de Zurich, Suiza.

Diego calificó como "traidor" al suizo Gianni Infantino, uno de los candidatos. También sostuvo que tanto el jeque bareiní Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, como el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, otros dos de los aspirantes a conducir el ente máximo del fútbol mundial, "tienen grandes posibilidades".

"El príncipe Ali y el jeque Salman tienen grandes posibilidades, y lo digo porque me parece que lo de Infantino es de un traidor total, porque teniendo al jefe (Joseph Blatter) entre las cuerdas, por no decir entre las rejas (está preso por corrupción), siguió trabajando como si nada. Y pasó de revolver las pelotitas (en los sorteos) a presentarse como candidato a presidente de la FIFA, está todo muy mal", aseguró Maradona, con una sonrisa pícara.

"El presidente tiene que ser uno que no busque hacerse millonario a través de la pelota, los sponsors, y de los mundiales, que es donde se recauda mucho más. El que sea así va a tener mi apoyo", agregó al repecto, con firmeza.

Sobre el escándalo de corrupción que estalló el año pasado, el histórico '10' de la selección argentina aseguró: "Antes se sabia, con certeza, dónde sería el próximo mundial. Y Blatter, como veía venirse todo esto, dijo Rusia o Qatar, en su momento, porque quería 'picotear'; porque no se iba a perder esos sobres (coimas de dinero). El Comité de Ética de la FIFA se equivocó con las penas, tenían tantas pruebas de lo que habían robado que tendrían que haberles dado condenas perpetuas a todos los implicados".

Por otro lado, Maradona mencionó a Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, y la elogió por comprometerse a seguir con las investigaciones sobre los casos de corrupción en la FIFA. "Estoy por primera vez en mi vida de acuerdo con una medida de Estados Unidos", finalizó, entre risas.

Cabe destacar que este viernes se definirá el nuevo presidente de la FIFA, nueve meses después de que la justicia estadounidense 'destapó la hoya' e hizo públicos los casos de corrupción.  Esto obligó al suizo Joseph Blatter a renunciar al cargo que ocupó durante 17 años. Además, una gran cantidad de dirigentes de todo el mundo está detrás de las rejas.