Carlo Ancelotti es uno de los mejores entrenadores en el mundo del fútbol. El italiano de 56 años salió campeón en cuatro equipos de cuatro países distintos. No sólo eso, sino que entre sus logros más destacados se encuentran tres Champions League, dos Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

El último paso de 'Carletto' fue por el Real Madrid, de España, donde debió enfrentarse en el clásico de la ciudad al Atlético de Diego Pablo Simeone. Ambos DTs protagonizaron choques electrizantes e históricos. Pero el recuerdo del italiano para con el 'Cholo' es el mejor.

"Simeone es un genio capaz de mantener niveles de motivación elevados en todo equipo que entrena. En el inicio de la temporada dudaban de que el Atlético pudiera mantener el ritmo, pero lo sigue haciendo, lo consiguió", dijo Ancelotti, al sitio Goal.com.

"Yo era entrenador del Real y el problema con el equipo de Simeone era la gran concentración que tenían sus jugadores, su ritmo de juego, fuerza física y organización defensiva", elogió el italiano, quien ganó y perdió en los enfrentamientos ante Simeone.