Es un hecho inédito en la historia del Real Madrid, pero no en la carrera de su entrenador, Rafael Benítez. El DT español convocó y puso como titular contra el Cádiz a Denis Cheryshev, un ruso de 24 años, que reglamentariamente no podía jugar por acumulación de amarillas.

Para colmo de males, Cheryshev anotó un gol en el triunfo por 3-1 del Real Madrid en territorio visitante. Rafa Benítez ni su cuerpo técnico estaban al tanto de la suspensión hasta que fueron al vestuario en el entretiempo. Allí se notificaron y el jugador fue reemplazado a los 40 segundos del complemento. Insólito.

El jugador surgido de la cantera 'merengue', quien militó a préstamo en el Villarreal en la temporada 2014-2015, tenía pendiente un partido de suspensión en la Copa del Rey luego de ver la quinta amarilla de la campaña en el encuentro de vuelta de la semifinal en que el 'Submarino Amarillo' fue eliminado luego de caer por 1-3 por el Barcelona.

La amarilla que le sacaron por una infracción a Luis Suárez:

El castigo a Cheryshev de un partido de sanción fue oficializada y dado a conocer a través de un comunicado de los “acuerdos del juez de competición del 6 de marzo de 2015”.

Según estipula el artículo 76 del Reglamento de Competición, "al club que alinee indebidamente aun futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido", al tratarse de la Copa, una competición “por eliminatorias”, el reglamento especifica que dicha llave "se resolverá a favor del oponente".

El Comité de Competición no podrá entrar de oficio hasta que el Cádiz denuncie. Por reglamento, el club andaluz tiene 48 horas para presentar su denuncia ante la RFEF. De hacerlo, el Real Madrid quedaría automáticamente eliminado de la Copa del Rey.

La hinchada del Cádiz se burló de la situación

”Hay que confirmarlo y si es así, haremos lo que sea mejor para el Cádiz. No tomaremos decisiones en caliente”, dijo Manuel Vizcaíno presidente del conjunto andaluz de la Segunda División B a Radio Marca.

Así abre su web Marca, el principal diario deportivo de España:

¡A Rafa Benítez ya le había pasado!

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y Rafael Benítez puede dar fe de eso. Cuando dirigía al Valencia, en 2001, le pasó exactamente lo mismo. ¿El resultado? El conjunto 'Che' fue eliminado de la Copa del Rey.

Gerard Piqué, defensor del Barcelona, se burló del gran rival en las redes sociales