"Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo. La plantilla sufrió un desgaste paulatino desde enero de este año. Entendemos el enfado de la afición por la derrota del sábado, pero la Liga está empezando". Así fue como Florentino Pérez defendió al actual entrenador y se excusó por el 0-4 sufrido en el clásico ante Barcelona el pasado sábado.

Sorpresivamente, Pérez culpó al italiano Carlo Ancelotti (antecesor de Rafa Benítez en el cargo) por el presente del equipo. "Trajimos a Benítez para reconducir a un equipo desgastado, pero hay que dejarlo trabajar. Tiene una buena relación con los jugadores, con la Junta Directiva y conmigo en particular".

"Estamos convencidos de que tenemos una plantilla que dará muchas alegrías. Hemos analizado la situación deportiva y queremos comunicarles que Rafa cuenta con toda la confianza del club. Dejémosle trabajar que seguro que llegarán los triunfos", agregó Florentino en una conferencia de prensa de urgencia tras el alarmante resultado sufrido a manos del eterno rival.

Al mismo tiempo, defendió a los futbolistas del Real Madrid tras las críticas: "No vi falta de actitud.  Es verdad que hicimos un mal partido, pero hubo muchos jugadores que volvían a jugar después de muchos meses".

En una encuesta de AS.com, un 66% de los internautas culpó al presidente de la crisis deportiva del Real Madrid y el 34% restante señaló a Benítez.

Sobre los cuestionamientos y pedidos de dimisión en el Bernabéu, el presidente respondió: "Hay gente que ha hecho la razón de su vida meterse conmigo y con Real Madrid. No sé si es una campaña o no, pero sí intenta perturbar la estabilidad de este club y no lo voy a consentir".