Los dirigentes del 'millonario' quieren pasar rápido los malos tragos por la renuncia del técnico más querido de los hinchas, y para ello ya planifican el River que se viene. La primer decisión fue confirmar a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador. Con el 'Muñeco' en el banco de suplentes, buscan que se respete el juego que caracterizó al conjunto de Núñez a lo largo de su historia.

Ahora bien, para jugar de tal o determinada manera hace falta algo esencial: jugadores. Y precisamente, el actual plantel con el que cuenta el 'millo' inevitablemente sufrirá varios cambios. El vicepresidente primero Jorge Brito reveló unos días atrás que en el club buscan recaudar entre 100 y 120 millones de pesos con transferencias.

Los que se van o se irían:

El primero en decir adiós fue Cristian Ledesma, por decisión propia. El 'Lobo' fue una pieza clave en el campeonato conseguido y es uno de los referentes del equipo. Sin dudas, será una baja muy sensible para todo River. El volante jugará ante Boca en México, y luego se marchará del club.

Otra de las figuras de las figuras del River campeón fue Carlos Carbonero. El colombiano tiene un pie y medio fuera de Núñez ya que concluyó su vinculo con la institución. En el mismo no hay opción de compra, aunque River tiene la prioridad en caso de igualar una eventual oferta. Su pase está tasado en 3.500.000 de euros. Casi imposible para las finanzas del campeón.

Luego están los otros colombianos. Primero, Éder Álvarez Balanta, la gran 'joya' del club. El defensor que hizo debutar Ramón ya es un jugador de selección y de proyección en un grande de Europa. La dirigencia de River espera que Pekerman lo confirme entre los 23 que disputarán el Mundial así sube su valor en el mercado.

Después, está Teófilo Gutiérrez. Ya cumplido el objetivo de salir campeón, el delantero espera tener una buena performance en la Copa del Mundo para emigrar a una liga top del 'viejo continente'. Como varios hombres de peso en el seno de River desconfían de su fuerte personalidad, no podrán oposición si llega una oferta.

En tanto, Manuel Lanzini es el jugador a vender. Los dirigentes esperan que llegue una oferta fuerte por el '10' del ganador del Torneo Final y hacer clinc, caja. A principios de año, 'Manu' ya había recibido una millonaria oferta por parte de un equipo de Emiratos Árabes, pero él decidió quedarse.

Otro que, en silencio, está a punto de hacer las valijas para abandonar Núñez es Daniel Villalba. El 'Keko', uno de los favoritos de la gente, tiene una oferta de un club mexicano y es muy probable que no vuelva después del partido ante Boca en el Distrito Federal.

Por último, están los casos de Chichizola y Ponzio. El arquero suplente fue tuvo una participación determinante en el reciente título y no quiere seguir 'calentando' el banco de suplentes. Aunque la intención es renovarle el contrato, el arquero quiere atajar y sabe que con Barovero delante eso será muy difícil.

En tanto, el volante que fue 'borrado' por Díaz ya cumplió un ciclo en la institución 'millonaria' y quiere cambiar de aire y, por lo tanto, de club.

Los que llegarían:

El temario de los posibles refuerzos tienen a Esteban Cambiasso, Pablo Aimar e Ignacio Scocco, en ese orden. D'Onofrio y compañía quieren tener de vuelta a viejas glorias del club y a otros que han tenido muy buen nivel en los últimos tiempos.

Incluso con la economía con respiración asistida, los dirigentes de River quieren confeccionar solventar la ida de Ramón con un equipo competitivo que pelee la Sudamericana y luego la Libertadores.

A favor, Cambiasso y Aimar tienen el pase en su poder (uno no renovó en el Inter y el otro rescindió en Malasia) y Scocco no tuvo continuidad en el Sunderland de Inglaterra.

El 'Cuchu', campeón en 2002 con 'La Banda', ya tuvo contactos con Francescoli, Secretario Técnico del club. Los de Núñez deberán competir con las ofertas del exterior que reciba el volante.

El caso Aimar representará una estrategia de convencimiento de parte de la cúpula directiva del 'Millonario'. El enganche cordobés rescindió con el Johor de Malasia y se encuentra en su Río Cuarto natal analizando el futuro cercano. A sus 34 años y con muchas lesiones a cuesta, no quiere pegar la vuelta si ve que no podrá rendir bien físicamente.

En tanto, Ignacio Scocco es un viejo anhelo en Udaono y Figueroa Alcorta. Lo del ex Newell's se reflotó por la falta de minutos que tuvo en su club inglés. Los dirigentes intentarán seducirlo con la participación en las dos copas internacionales y con su sentimiento por los colores –tiempo atrás, 'Nacho' confesó ser hincha de River–.

Por último, quedará por verse que decide hacer Marcelo Gallardo, junto a la dirigencia, con los 17 jugadores que deben volver a River luego de sus préstamos en otros clubes. Entre ellos, se destacan David Trezeguet (amigo y excompañero del 'Muñéco'), Rodrigo Mora, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez, Luciano Abecasis y González Pirez.

“El nuevo entrenador nos dirá si estos apellidos les interesan. Si es así, avanzaremos con el deseo de traerlos a River”, afirmó un alto dirigente riverplatense.