Gallardo tuvo su única experiencia como DT en el fútbol uruguayo, al mando de Nacional. Con el conjunto ‘Tricolor’ consiguió el campeonato de ese país en 2012, con un récord en 30 partidos jugados, de 20 ganados 7 empatados y 3 perdidos, con 68 goles a favor y 31 en contra.

En tanto, cuando participó en Copa Libertadores no pasó de la fase de Grupos, pese a lograr que el equipo sea protagonista en Perú, Brasil y Paraguay. Nacional debutó ganándole a Vasco Da Gama en Río, pero luego perdió en Montevideo ante Libertad y en Lima frente a Alianza, con uno menos, en dos partidos con trámites que le eran favorables.

Ya condicionado, Gallardo apostó a ganador y la prensa charrúa lo destacaba. Venció a los peruanos en casa, pero cayó en Paraguay y quedó eliminado. Ya en el Parque ante los brasileños, jugó con juveniles.

Por su parte, para Crespo sería el debut absoluto como entrenador, ya que su única experiencia fue como ayudante de Carlo Ancelotti en el Paris Saint Germain, y un coqueteo con Seedorf en Milan.

En tanto, el nombre de Gerardo Martino también surgió entre los hombres del fútbol del club. El 'Tata' todavía está sacudido anímicamente por su paso por el Barcelona y se tomaría descanso hasta el 2015.

¿Quién será el nuevo entrenador? Es la pregunta del hincha tras la inesperada renuncia de Ramón Díaz, que dejó en jaque a la dirigencia ante la opinión pública.

En tanto, ya quedaron descartados otros entrenadores de jerarquía que eran del agrado de la dirigencia como Marcelo Bielsa (firmó en el Olympique de Marsella), Ricardo Gareca (acordó con Palmeiras) y Eduardo Berizzo (arregló con el Celta).