El presidente Rodolfo D'Onofrio fue el encargado de confirmar la presentación pública del 'Muñeco' al mediodía de este viernes, en el estadio Monumental.

Ello ocurre luego de que ayer jueves, la comisión directiva de la institución aprobara el monto del contrato y los tiempos del vínculo tanto del ´Muñeco´ como de sus ayudantes de campo Matías Biscay y Hernán Buján, y el preparador físico Pablo Dolce.

El exjugador de River, ganador de seis títulos con el equipo `millonario`, asumirá formalmente el sábado 21 ante un plantel que regresará de las vacaciones y realizará la pretemporada, más una serie de amistosos, en la ciudad de Tampa, en los Estados Unidos.

El debut oficial del nuevo técnico será el 26 de julio en Salta, por Copa Argentina frente a Ferro. Luego jugará por el torneo local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata durante el primer fin de semana de agosto. En septiembre debutará ante Godoy Cruz de Mendoza en la Copa Sudamericana.

Con relación a la eventual llegada de refuerzas con vistas a dichos compromisos, fue el presidente D'Onofrio quien habló del tema: "Empezaremos a avanzar sobre los nombres que vendrán y los que van a venir" una vez que Gallardo asuma formalmente como DT.

Por otro lado y frente a la necesidad de recaudar unos 100 millones pesos para acomodar las finanzas del club, el titular de River sostuvo: “Ojalá que con vender a un solo jugador nos alcance para cubrir las necesidades que tenemos".