Mientras los hinchas de River aún se lamentan por el alejamiento de Ramón Díaz, el presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, junto a su Comisión Directiva, está abocado a encontrar su reemplazante. Y el candidato, luego de la negativa de Gerardo Martino, es Marcelo Gallardo.

"El plan A que tuvimos enseguida fue Martino. Pero él no aceptó nuestra propuesta. Fue muy educado, agradeció el interés, pero nos dijo que no", expresó el máximo dirigente de la institución.

"Ahora, iniciaremos gestiones formales con Gallardo", aclaró. De esta manera, y luego que el 'Muñeco' decidiera rechazar la propuesta de Newell´s, se libera el camino para que asuma y tenga su segunda experiencia como entrenador, ya que su único antecedente lo tiene en Nacional de Montevideo, donde fue campeón.

Por otra parte, D'Onofrio también se refirió a los insultos que recibió el martes, horas después que se confirmara la renuncia de Ramón. Ante este escenario, el presidente minimizó lo acontecido: "Siempre hay un grupito que pueden insultar. Fueron 10 personas, un grupito que se dedica a la política. Son cosas que pasan", explicó; mientras que luego, trató de entender la molestia: "El hincha y el socio de River ama a Ramón y le debe haber dolido su salida, como me sucedió a mí".

Comienza una nueva etapa para el último campeón del fútbol argentino; sin 'Ramón' y con un 'Muñeco' en las gateras.