En diálogo con Télam, uno de los dirigentes con más peso en River manifestó que "estamos trabajando para poder definir todo antes del fin de semana y poder presentarlo. Restan algunas cuestiones que creemos que se van a solucionar, todas las reuniones fueron muy positivas", en relación a la vinculación con Marcelo Gallardo.

En ese sentido Rodolfo D'Onofrio, presidente del club, avisó ayer que la llegada del 'Muñeco' estaba en un 95 por ciento cerrada. Según confió Patanian, la idea de los dirigentes es solucionar a la brevedad los últimos detalles para que el exfutbolista pueda convertirse oficialmente en el sucesor de Ramón Díaz, el técnico más ganador de la historia del club.

La primera competencia oficial de Gallardo como técnico de River será el 26 de julio en Salta contra Ferro por los 16vos. de final de la Copa Argentina, una de las competencias que jugará River en el próximo semestre, junto al campeonato local y la Copa Sudamericana.

En el torneo local, llamado esta vez de Transición, River debutará el 3 de agosto contra Gimnasia y Esgrima La Plata, según el fixture que dio a conocer este martes la AFA.

Vale destacar que en un primer momento optaron por Gerardo Martino, quien recientemente se fue del Barcelona de España, pero el rosarino eligió descansar.

De buena relación con Enzo Francescoli, secretario técnico del club, Gallardo llega con un antecedente como entrenador en Nacional de Uruguay, equipo en el que se retiró como jugador en 2011 y al que sacó campeón como técnico en el torneo uruguayo 2012.

El 'Muñeco' ya tendría armado todo su cuerpo técnico, incluida a la doctora Sandra Rossi, especialista en entrenamiento fí­sico, visual y mental.

De todas formas, la idea es que el exenganche conozca al plantel -actualmente de vacaciones- en la última semana de junio (el lunes 21 se haría la presentación formal), ya que después viajarán a Estados Unidos para hacer la pretemporada en Tampa, donde se entrenan los equipos de la Mayor League Soccer.

En este período, River jugará dos o tres amistosos, con rivales a definir, y existe la posibilidad de que también dispute otro cotejo de preparación en Chile.