Luego de que la FIFA decidiera nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino, el veedor de la AFA, Alberto Piotti, cuestionó al máximo organismo del fútbol mundial y reclamó "hacer las cosas con respeto".

"El expediente está encaminado y la trazabilidad de los fondos ya está clarísima", aseguró en declaraciones a Radio 10.

El Bureau del Consejo de la FIFA decidió este viernes nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se encargará de administrar su actividad diaria y organizará sus elecciones antes del 30 de junio de 2017.

La FIFA ha tomado esta decisión, según ha informado, con arreglo al artículo 8, apartado 2 de sus Estatutos.

Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017.

"La decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitase Argentina a principios de este mes", agrega el organismo rector del fútbol mundial.

El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a los que seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente. El comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios, agrega la FIFA.

La jueza Servini de Cubría, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos, ordenó "desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA y depone al presidente de la entidad",Luis Segura.