Es sabido que el ente máximo del fútbol mundial está metido de lleno en el desarrollo de la nueva AFA. Por ello, envió veedores a la sede de la calle Viamonte para que se reúnan con los distintos candidatos a presidentes, la Inspección General de Justicia y Fernando Marín, el hombre a cargo del Fútbol Para Todos.

La voz cantante que representa a la FIFA es Primo Corvaro (acompañado por la paraguaya Montserrat Giménez, de Conmebol), quien charló con los medios y bajó línea sobre los pasos a seguir en el futuro del fútbol argentino.

"Hemos escuchado a todos, clubes grande y chicos. La Superliga no es un asunto de FIFA. Lo único es que tiene que estar dentro de la AFA", manifestó el dirigente de la FIFA. En tanto, Corvaro dejó en claro que "mi consejo sería que se logre otro tipo de recursos y no dependa del Gobierno".

Mientras aseguró que "Maradona se mostró preocupado. Es bueno que venga a ayudar", luego aclaró que "la junta normalizadora es una posibilidad. Nosotros asesoramos y hacemos el informe, los jefes decidirán".

Además, pidió bajar el número de integrantes del Comité Ejecutivo, que hoy es de más de 40. Su idea es reducirlo a 15, con mayoría de hombres de la Primera y el resto del Ascenso y alguna Liga del Interior. El veedor cree que de este modo se podrían llegar a acuerdos de manera más fácil.  También comentó el deseo de copiar el modelo que actualmente funciona en la FIFA, de tener tres poderes independientes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.