Diego Maradona dijo que sería veedor de la FIFA, la noticia trascendió, pero luego fue desmentida.

Así lo informó el diario LA NACION, horas después de que el propio ex futbolista anunciara que tras su reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sería veedor del organismo para supervisar la implementación de la Superliga en el fútbol argentino.

Según el matutino, "Maradona ofreció su apoyo, pero que no forma parte de ningún equipo designado para controlar el futuro deportivo y económico de la AFA.

"La reunión con Gianni Infantino [en París] fue muy positiva y es muy bueno que leyendas del fútbol, como lo es Maradona, se interesen por el futuro de este deporte", afirmó un portavoz desde Zúrich.

Diego Maradona había comunicado ayer que Infantino le pidió que supervisara el nuevo torneo que se pondrá en marcha la próxima temporada en el fútbol argentino, después de una densa interna entre los dirigentes locales. Maradona había evaluado que la eventual intervención política a la AFA "no camina" porque la FIFA, en ese caso, "le parará el fútbol" a la Argentina.

"[Infantino] Va a mandar tres hombres de la FIFA (a la AFA) y me manda a mí como veedor de la Superliga, porque él no la tiene clara", fueron las palabras del ex entrenador del seleccionado argentino.

Maradona se entrevistó con Infantino en la capital francesa, donde participó de compromisos comerciales por el inicio de la Eurocopa. Lo hizo acompañado por su mujer Rocío Oliva y su abogado Matías Morla.