El Real Madrid tenía una oportunidad de oro para acercarse al líder que tiene la liga española, Barcelona, que venía de empatar en la jornada futbolera del sábado. De ganar, se podía colocar a apenas 2 puntos de diferencia. Sin embargo, ni ese incentivo pudo empujar a un equipo cada vez más cuestionado.

Villareal encontró rápidamente el gol, a los 8 minutos de la primera parte, después de un grosero error de Modric. A partir de allí, se dedicó a sostener la diferencia. En el segundo tiempo, el 'merengue' intentó dar vuelta la historia pero no pudo lograrlo.

Ahora son 5 los puntos que separan al Madrid de la punta. Para colmo, el 'colchonero' ganó y se subió a la cima. Sin dudas, se termina un año negro para el conjunto blanco.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, James Rodríguez, Casemiro, Luka Modric, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Villareal CF: Areola, Bailly, Musacchio, Ruíz, Jaume Costa, Dos Santos, Manu Trigueros, Bruno, Suárez, Bakambu y Soldado.

Soldado abrió el marcador tras un error en la salida de Modric: