El Tribunal de Disciplina de AFA falló duramente contra los jugadores de Estudiantes y Gimnasia después de la vergonzosa pelea en el clásico en Mar del Plata.

En un primer momento, los dirigentes 'pinchas' y 'triperos' repudiaron los hechos de violencia y hablaron de sanciones para todos. Pero como en el fútbol el doble discurso o la doble moral es un habitué (como remarca una y otra vez Pedro Troglio), ahora las dirigencias de ambos clubes buscan la salida para reducir las penas de sus futbolistas.

Para ello, tienen un plan: utilizar a las instituciones de la Liga Amateur Platense como vía de escape. Así es. Por más increíble que suene, Estudiantes y Gimnasia organizaron partidos amistosos contra los humildes equipos liguistas para que sus jugadores cumplan sus sanciones y puedan jugar lo antes posible en el campeonato de Primera División que comienza este fin de semana.

Sin embargo, para ello falta la habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino para que estos encuentros sean de carácter oficial. Por ejemplo, Estudiantes y Estrella arreglaron para jugar el martes 9 de febrero a las 17:00 en 9 y 167 (Berisso). Además del partido, también harán actividades con chicos en la biblioteca cumpliendo con las tareas comunitarias que les impuso el club.

Y las condiciones que pide la AFA para que sea oficial es que Estudiantes debe presentar una cierta cantidad de profesionales, en una cancha habilitada por A.Pre.Vi.De, un operativo de seguridad y árbitros contratados por AFA.

En tanto, Gimnasia está a punto de cerrar un ensayo con Nueva Alianza pero todavía no se dejó trascender la fecha. Además, ADIP, Everton y Brandsen habrían recibido el llamado de allegados a los clubes grandes de la ciudad.