Se lo contó en la casa de la calle Melián el hijo del Polaco a este cronista en una entrevista de hace unos años para la revista Un Caño.

"La última vez que fuimos a la cancha fue contra Armenio, yo no sé qué año era, creo que empatamos", dice Roberto. Y completa: "Cuando hace el gol Platense papá rodó diez metros para abajo y terminó contra el alambrado... ahí le dije 'Pola' nunca más'".

Platense y Armenio jugaron seis veces, tres de ellas en Saavedra. Las tres veces empataron 1 a 1, en partidos por la temporada o Liguilla Pre-Libertadores, entre 1987 y el '89.

Hoy una de las tribunas del estadio Ciudad de Vicente López se llama Roberto 'Polaco' Goyeneche, además de un tramo de la avenida que antes era Donado. Y hay una gigantografía con la cara de Roberto en el boulevard de Balbín y General Paz.

Lo recordamos a manera de celebración, en el día del 90º aniversario del nacimiento del 'Polaco' Goyeneche. Porque respetamos mucho a los hinchas que son embajadores de la pasión por los colores que aman.

Biografía de un cantar de tangos

Goyeneche inició su carrera en los años 50 con la orquesta de Horacio Salgán. Fue Angel Díaz, el otro cantante de Salgán, quien lo apodó Polaco .

En 1956, Goyeneche se incorporó a la orquesta del gran Aníbal Troilo, y entonces inició la etapa más brillante de su carrera, que se prolongó hasta 1964 y durante la cual grabó más de 25 discos.

Su popularidad adquirió un gran auge entre los jóvenes a partir de 1987, cuando su voz inconfundible se escuchó en las películas El exilio de Gardel y Sur, del cineasta Fernando 'Pino' Solanas.

Poco antes de su hospitalización se informó que proyectaba grabar un disco con el pianista y compositor Mariano Mores, autor de legendarios temas como Cuartito azul y Uno.

El 'Polaco' dejó más de 100 discos que grabó a lo largo de su carrera. En 1988, Porcel lo invitó a su programa y el Polaco fue con la camiseta de Platense, y cantó allí mismo.