El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino se expidió este miércoles por la noche respecto al escandaloso clásico platense de Mar del Plata, en donde los jugadores de Estudiantes y de Gimnasia se tranzaron en una batalla campal.

Los más perjudicados por las suspensiones son el arquero de Estudiantes, Mariano Andújar; y el delantero de Gimnasia, Nicolás Mazzola, aunque en total son once los futbolistas sancionados, dos de ellos de forma provisional.

En este sentido, Andújar, Mazzola y Álvaro Pereira, transferido recientemente al fútbol español, recibieron 8 fechas de suspensión, que deberán cumplir en el campeonato de Primera División.

El reglamento establece que los jugadores que reciban cuatro o más fechas de suspensión en un partido de verano tendrán que cumplir su pena en encuentros oficiales.

De esta manera, a la lista se suman Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel, todos del ‘Lobo’, quienes estarán inactivos durante cinco jornadas.

Por su parte, Federico Rasic y Antonio Medina, ambos de Gimnasia, e Israel Damonte, de Estudiantes, ligaron cuatro fechas de suspensión, mientras que Matías García y Maximiliano Meza, también del ‘Tripero’, podrían sumarse ya que fueron sancionados provisionalmente hasta que declaren ante el Tribunal la semana que viene.

Quienes también tendrán que presentarse para brindar sus descargos son algunos integrantes de los cuerpos técnicos. Ellos son Víctor Bernay, ayudarte de campo de Gimnasia; Martín Solé, preparador físico de Estudiantes; y Jorge Menno, seguridad del ‘Pincha’.

Los que zafaron de quedar afuera del torneo oficial son Santiago Ascacibar y Augusto Solari, del equipo de Mauricio Pellegrino, que recibieron 3 fechas de suspensión que deberán cumplir en torneos de verano; y Enrique Bologna, del de Pedro Troglio, que se llevó una jornada.