El verano se pasó de caliente en Mar del Plata, y el clásico platense se fue de mambo. Los jugadores de Gimnasia y Estudiantes terminaron a las piñas y patadas, todos contra todos, y a la espera de las sanciones, se conoció el informe del árbitro del partido, Silvio Trucco.

El referí implicó a 12 jugadores, cinco de los cuales pertenecen al ‘Pincha’, y siete al ‘Lobo’, y ahora es el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino quien tendrá que resolver qué medidas tomará, luego que los futbolistas hagan su descargo.

Por La Plata ya se conocen los nombres. Se trata, por Estudiantes, de Mariano Andújar, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Augusto Solari y Álvaro Pereira, que tras ser expulsado ingresó al campo en medio de los disturbios; y Enrique Bologna, Federico Rasic, Nicolás Mazzola, Javier Mendoza, Roberto Brum, Antonio Medina y Maximiliano Coronel por Gimnasia.

El martes declararán ante el Tribunal los futbolistas del ‘Pincha’, y el miércoles los del ‘Lobo’. Además del informe de Trucco, el organismo tendrá en cuenta los videos de la trasmisión televisiva para tomar las sanciones y actuar parcialmente de oficio, según reveló el dirigente Fernando Mitjans, citado por el diario Olé.

Por su parte, a través de un escueto comunicado, la AFA solicitó “todo el rigor” en las suspensiones, que si resultan cinco fechas o más deberían cumplirse en el torneo de Primera División.

También, la AFA aseguró que respaldará la decisión del Tribunal de Disciplina, mientras que desde el Ministerio de Seguridad le pidieron al presidente Luis Segura “la sanción más severa contra todos los implicados”.