Este sábado la principal liga de artes marciales mixtas en el mundo volverá con todo con el evento UFC 197, donde se producirá el regreso de Jon 'Bones' Jones (el peleador Nº1 libra por libra) tras más de un año en el combate estelar. Además, la cartelera está repleta de grandes combates, entre ellos el de Yair 'La Pantera' Rodríguez ante Andre Fili.

El ganador del primer TUF Latinoamérica: "Argentina tiene muy buenos peleadores"

Cabe destacar que Rodríguez (6-1), de 23 años, es el ganador del primer reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica que realizó UFC, allá por 2014. Precisamente, UFC realizará en el país durante los próximos meses la tercera edición del TUF Latinoamérica.

Consultado por la experiencia y cómo ve el futuro de las MMA en la región, 'La Pantera' respondió: "El nivel de los peleadores latinoamericanos está muy bien. Especialmente en Argentina, tienen muy buenos peleadores".

Además, destacó su relación con el 'Ninja', con quien convivió en dicho TUF. "Guido Cannetti es un muy buen amigo mio, tengo la oportunidad de hablar de vez en cuando, y es alguien con quien tuve la oportunidad de vivirlo. Se la calidad de personas que son, el corazón que tienen, son fuertes y aguerridos. Yo creo que lo que más nos hace falta es la lucha en toda Latinoamérica", analizó el mexicano.

El ganador del primer TUF Latinoamérica: "Argentina tiene muy buenos peleadores"

Rodríguez estará peleando este sábado en Las Vegas ante el estadounidense Andre Fili (15-3), en un duelo de jóvenes y talentosos strickers. Consciente de que las últimas dos derrotas de su rival fueron pos sumisión, Yair comentó: "Siempre trato de llegar preparado para la pelea lo mejor posible en todos los aspectos. Sé que la pelea se puede presentar de cualquier manera, entonces no estoy buscando la sumisión o el nocaut. La estrategia va a ser según cómo se vayan dando las cosas".

Con una pulida y excelente base de taekwondo, 'La Pantera' llamó rápidamente la atención de los fanáticos cada vez que estuvo arriba del octágono por su manera de pelear. "Es un estilo nuevo que estoy tratando de imponer dentro de UFC. Yo pienso que es muy difícil el poder saber que es lo que voy a hacer en mi siguiente pelea o en mi siguiente movimiento porque ni siquiera yo lo sé. Simplemente son movimientos que nacen ahí, son de mi instinto. Yo creo que eso es más bien lo que puede sobreponerse sobre las peleas, no los resultados sobre mi", manifestó al respecto el oriundo de Parral, Chihuahua, México.

Yair "El Pantera" Rodriguez Highlights || by Ninja [HD]

Por último, reveló cual sería su pelea ideal dentro del octágono más famoso del mundo. El sueño de Yair Rodríguez es enfrentar al popular y siempre polémico irlandés Conor McGregor o al brasileño José Aldo.

"Desde que comenzó a pelear, dije que me gustaría enfrentarlo antes que se vuelva súper famoso. Me gusta su estilo, lo que hace y todo, me gustaría pelear con McGregor. También con una de los personas que me gustaría pelear es con José Aldo. Es uno de mis ídolos desde que empecé en este deporte", aseguró el artista marcial azteca.