Por primera vez en la historia del UFC, el reality show The Ultimate Fighter tendrá como entrenadores a dos leyendas y miembros del Salón de la Fama del UFC, Chuck Liddell y Forrest Griffin, en la primera temporada que será grabada y producida en Buenos Aires, Argentina. Esta tercera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica comenzará a producirse en las primeras semanas de mayo y se transmitirá a partir de agosto de 2016. La final de esta temporada está programada para que ocurra el próximo 5 de noviembre durante un evento en vivo que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México.

La primera temporada del TUF Latinoamérica fue lanzada en 2014, alcanzando un promedio de 7 millones de televidentes por episodio en México y millones más en toda Latinoamérica. La segunda serie

Para 2016, el UFC reclutó talento de toda esta región y formó dos equipos: Team Liddell y Team Griffin. Ambos equipos representarán a diversos países de América Latina. La serie también incluye la participación adicional de peleadores invitados del UFC para apoyar y enriquecer los entrenamientos de cada equipo.

Considerado uno de los más grandes atletas de todos los tiempos, Chuck Liddell (21-8) es una de las grandes superestrellas que la organización ha producido. Conocido por su temple, por su corte de pelo al estilo Mohawk y su aterrador poder noqueador, 'The Iceman' ayudó a incrementar la popularidad del UFC durante su etapa como campeón de los semicompletos. Liddell tuvo una impresionante carrera de 12 años, anunciando su retiro en 2010 para de inmediato ser introducido al Salón de la Fama del UFC. Liddell fue uno de los coaches de The Ultimate Fighter® en 2005, donde dos de sus peleadores ganaron las respectivas divisiones, semicompleto y medio.

Por otro lado, uno de los grandes íconos del UFC, Forrest Griffin (19-7). Quizá ningún otro peleador está tan asociado al reality The Ultimate Fighter más que Forrest, quien ganó la primera temporada con Liddell como entrenador. Pero aún más importante fue su victoria en la final del TUF ante Stephan Bonnar en abril de 2005, en una de las más espectaculares peleas de las que se tenga memoria y que además "salvó" a UFC debido a su éxito y repercusión en la televisón estadounidense. Ese combate contribuyó de manera importante a posicionar al UFC como un fenómeno a nivel mundial en los años siguientes. Como si fuera poco, Griffin ganó el título de los pesos semicompletos del UFC en 2008, se retiró en 2012 y, como Chuck, fue introducido al Salón de la Fama del UFC.

Ambos, Liddell y Griffin tienen record perfecto en su anterior participación dentro del reality show. 'The Iceman' mantuvo el dominio luego de que uno de sus pupilos ganará la temporada 11. De igual manera, Griffin entrenó a 3 de los 4 semifinalistas en la temporada de 2008 y uno de ellos ganó la temporada.  

"Hemos recorrido un largo camino desde la primera temporada de The Ultimate Fighter", dijo Liddell. "Me siento honrado de ahora ser parte de la serie para Latinoamérica. Tenemos grandes peleadores de esta región y estoy muy emocionado de tener la oportunidad de entrenar con ellos y poderles enseñar algunas cosas que aprendí durante mi carrera. Espero una gran final el próximo 5 de noviembre en la Ciudad de México el 5 de noviembre", agregó el ex campeón.

"Estoy muy emocionado por participar en The Ultimate Fighter Latinoamérica 3", expresó Griffin. "Sé que Chuck representa una gran competencia, así que traeré lo mejor de mí. El UFC sigue siendo aún muy nuevo en Latinoamérica y por ello estoy muy motivado de ser parte de esto y poder ayudar a hacer crecer el deporte en la región", completó uno de los peleadores más queridos dentro de las MMA.

El final de temporada se llevará a cabo en un evento en vivo que se realizará el 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México de la capital mexicana. La cartelera presentará las peleas finales y coronará a los ganadores de The Ultimate Fighter Latinoamérica 3.