Transcurrida la sexta fecha de las Eliminatorias 2018, Argentina le ganó a Bolivia 2-0 y se acomoda en el pelotón de arriba que compite para llegar a Russia 2018.

La selección no tuvo una de sus mejores noches, pero le sobró para vencer al conjunto del altiplano, que no pudo hacer pie.

Uno de los hechos que empaña el resultado fue el penal que derivó en el segundo gol del partido y que sentenció el resultado. A los 27 del primer tiempo, el árbitro cobró un foul contra Banega que cuesta advertir.

Messi definió con fuerza junto al palo  para gritar el 2-0 y su gol 50 con la celeste y blanca. Partido liquidado. Y aunque restaba más de un tiempo de juego, ese sería el resultado definitivo.

Antes, Gabriel Mercado volvió a pagar su titularidad con anotación en la red. Como ante Chile en la fecha pasada, el lateral de River convirtió y además jugó con solvencia. Gran momento de Gaby. 

El resto del partido, Argentina manejó los hilos y monopolizó el uso del balón. Sin embargo, todo lo bueno que se generaba a la hora de recuperar la pelota y enarbolar juego, se perdía en el tramo final de la cancha. Tiros desviados, atajadas fenomenales, pero sobre todo poco juego asociado con Lionel Messi.

El diez hace todo bien: recupera, se mueve, avanza, elude, la entrega, se desmarca. Pero pocas veces sus compañeros levantan entran al área con la cabeza levantada para recordar que, antes de mirar al arco, hay que buscar al mejor jugador del mundo que, por suerte, es argentino y está entre los once. 

Por primera vez desde el arranque de las Eliminatorias, el conjunto del Tata Martino logra ganar los seis puntos de la fecha doble. Primero el 2-1 con Chile, en Santiago, y esta noche ante Bolivia, en Córdoba.

Argentina, gracias a las dos victorias, llega a los 11 puntos, y se ubica a dos de los líderes Ecuador y Uruguay (13). Comparte el lugar junto a Paraguay. De terminar hoy la competencia, Argentina estaría entre los cuatro clasificados directos al Mundial. Aunque, claro, todavía resta mucho por jugar.

Gabriel Mercado Goal vs bolivia ~ argentina 1-0 bolivia - gol de Gabriel macado vs bolivia

La Argentina aviso temprano

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Agüero o Higuaín y Ángel Di María.DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Samuel Galindo, Martin Smedberg-Dalence; Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.


-Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela)

-Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

-Hora: 20:30

-Televisan: TyC Sports, TyC Sports HD, TV Pública y TV Pública HD