En otro de los grandes logros de su carrera como entrenador, el catalán Josep Guardiola logró arreglar un contrato astronómico y nunca antes visto en un DT: recibirá 75 millones de dólares por dirigir tres años al Manchester City.

Según informó esta jornada el diario popular alemán Bild, Pep recibirá 25.000.000 de la moneda estadounidese por cada una de las temporadas que dirija en el club inglés.

De confirmarse esta información, que ni el club ni el entrenador todavía comentaron, Guardiola se convertiría en el entrenador de fútbol mejor pagado en la historia, y duplicará su actual salario en el Bayern Munich.

La revista deportiva alemana "Kicker" aseguraba este miércoles citando "fuentes británicas confiables", que el técnico ahora en el conjunto bávaro ya había firmado con el Manchester City para empezar su ciclo en el verano europeo, pese a que el contrato del actual entrenador Manuel Pellegrini concluye en 2017.

Guardiola mantiene una buena relación con los directores ejecutivo y deportivo del club británico, Ferrán Soriano y Txiki Begiristáin, a los que conoce de su etapa en el Barcelona.

Los rumores sobre el posible salto de Guardiola del Bayern de Múnich al Manchester City llevan semanas en los medios alemanes, británicos y españoles, a pesar de que la salida del técnico catalán no se anunció oficialmente hasta este domingo.

Por otro lado, el equipo bávaro informó el domingo que Guardiola no renovaría a final de temporada y que, tras tres años al frente del equipo, sería sustituido en el cargo por el italiano Carlo Ancelotti.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern", subrayó en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge