La billetera de los jeques que son propietarios del Manchester City parece ser infinita. Tras darse a conocer que le pagarán a Pep Guardiola 75 millones de euros por un contrato de tres años, en Inglaterra comenzó a circular la versión de que los dirigentes ‘Citizens’ van a tirar la casa por la ventana para hacer lo imposible: comprar a Lionel Messi.

Además de pagar la clausula de rescisión de 250 millones de euros y ofrecerle el contrato más grande de la historia del fútbol, los dirigentes del club inglés buscan tentarlo con ser nuevamente dirigido por Guardiola (el mejor entrenador de su carrera) y compartir equipo con uno de sus mejores amigos: Sergio Agüero.

Pero los ejecutivos del City no se conforman con Guardiola y Messi. Quieren más y por ello van por otras tres figuras del mundo del fútbol para armar un ‘Dream Team’. Para convencer a Pep, buscan contratar a un viejo conocido suyo como Gerard Piqué, el zaguero del Barcelona. También se quieren llevar del Bayern Munich a David Alaba, el actual ‘3’ de Guardiola en Alemania.


La ambiciosa lista de incorporaciones no termina ahí. Para reforzar el mediocampo ‘Citizen’, el gran objetivo es Paul Pogba, francés estrella de la Juventus. ¿Se lo imaginan jugando al lado de Yaya Toure? Además, las autoridades del club de Manchester también quieren la frutilla del postre: John Stones, la nueva promesa del fútbol inglés, de 21 años.

Estos posibles arribos para convencer a Guardiola provocaría, lógicamente, varias salidas de peso para mantener lo más estable posible el balance económico ante la FIFA, pero se estima que lograr todos sus objetivos le supondrían al club una inversión superior a los 550 millones de euros en concepto de traspasos.