Tras el anuncio de salida de Josep Guardiola del Bayern Münich, todas la versiones indican que el entrenador llegará al poderoso Manchester City el próximo año.

Pep, que cobraría alrededor de 25 millones de euros por temporada y se convertirá en el DT mejor pago, quieren mejorar el equipo.

Lo cierto es que en España afirman que el gran deseo de Guardiola es conseguir el pase del brasileño Neymar, figura del Barcelona y que tiene contrato hasta el 2018 allí, aunque la renovación que le proponen está en duda por los problemas con el Fisco que vienen atravesando desde su llegada.

Según el diario Mundo Deportivo de Barcelona, Guardiola firmó un acuerdo con el City el 26 de noviembre pasado y comenzó a pensar en refuerzos.

"Guardiola había dado hacía meses su palabra a Txiki Begiristain y Ferran Soriano y firmó el pasado 26 de noviembre para empezar a trabajar – desde la sombra- en la configuración de la nueva plantilla del Manchester City. Tendrá poderes plenos en el City, no sólo en la configuración del primer equipo, también en la filosofía de trabajo en la cantera", consigna el diario.

El extécnico del Bayern Munich quiere a Neymar como principal figura para su próximo equipo.

La cláusula de rescisión del brasileño es de 190 millones de euros, una cifra que el poderoso Manchester City podría afrontar. Neymar no es el único futbolista del Barcelona que le gusta a Guardiola. También sonaron Messi, Busquets y Luis Suárez.