Noah Mamet, el embajador de Estados Unidos, estuvo en Mar del Plata el año pasado y también el sábado. Fue para ver un superclásico de verano entre River y Boca. Se ve que estuvo un año evaluando el negocio.

El viernes por la noche, el diplomático cenó con los presidentes de ambos clubes, y allí hablaron de la posibilidad de llevar el superclásico a una gira por Estados Unidos.

Tal publica Canchallena, la cita fue en el restaurante Sarasanegro, en donde conversaron durante tres horas. Mamet les sugirió que sus equipos realicen una pretemporada en alguna ciudad de norteamérica -¿Miami?-, durante el receso por la Copa América del Centenario, que se disputará en Estados Unidos.

Y les dio una lista importante de de sponsors internacionales que podrían acercar sus firmas para auspiciar el evento. Además de convencerlos de la importancia de imponer el nombre de River y Boca en el mercado norteamericano.

Angelici y D'Onofrio dijeron que lo evaluarán con sus respectivas dirigencias. Y que habrá una próxima reunión para afinar detalles. Todo muy tentador e imposible de rechazar parece.