Nahitán Nandez, Gastón Pereiro (surgió en Nacional, juega en PSV de Holanda), Mauro Arambarrri y Brian Lozano -estos dos hombres de Defensor Sporting-, componen un cuarteto de grandes mediocampistas surgidos de la última selección sub-20 de Uruguay.

Nandez debutó en la Primera de Peñarol en 2014 con 18 años recién cumplidos. Se acaba de coronar campeón con su equipo, equipo donde fue figura Diego Forlán -que habló maravillas de él-, y además el Maestro Tabárez lo citó a la selección nacional para las primeras fechas de las Eliminatorias.

Los presidentes de Peñarol y Boca Juniors hablaron de su pase en la reunión que este lunes llevaron a cabo en Montevideo, encuentro que culminó con la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol.

Si bien los aurinegros desean desprenderse del mediocampista ofensivo recién después del segundo semestre para contar con él en la participación de la Copa Libertadores, desean incluir en la negociación el pase de Sebastián Palacios, delantero que no tiene lugar en el equipo de Arruabarrena.

En contacto con TyC Sports, Nandez aseguró respecto al tema: "No sé nada de un interés de Boca, pero sería muy lindo". Y remató: "Yo estoy tranquilo en Peñarol y por ahora no sé nada. Me entero por ustedes".

Nahitán fue el capitán de la selección sub-20 de su país que consiguió el pasaje al Mundial y que clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde Uruguay se coronó sin él porque Peñarol no lo cedió.

Tabárez lo vio allí y lo llamó para la selección mayor. Lo hizo ingresar diez minutos en los triunfos por Eliminatorias ante Chile y Colombia, ambos por 3 a 0.