Racing dejó atrás al Puebla de México, y se convirtió en el sexto equipo argentino que participará de la presente edición de la Copa Libertadores de América, siendo la Argentina el país que más representantes tendrá en la competencia.

De esta forma, el conjunto de Avellaneda se metió este miércoles en el Grupo 3, que comparte con Boca, Deportivo Cali de Colombia y Bolívar de Bolivia.

Quien también consiguió pasaje a la siguiente instancia en esta jornada fue San Pablo de Brasil. El equipo dirigido por el argentino Eduardo Bauza, y que cuenta con Jonathan Calleri y Ricardo Centurión, venció a César Vallejo de Perú e irá a la zona 1, junto a River, el campeón defensor; Trujillanos de Venezuela y The Strongest de Bolivia.

Previamente, en la noche del martes, Huracán logró la agónica clasificación en Venezuela, ante el Caracas, y accedió al Grupo 4, que comparte con Sporting Cristal de Perú, Peñarol de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia.

En la misma noche, el River Plate uruguayo dejó atrás a la Universidad de Chile, y se metió en el Grupo de Rosario Central. Es el 2, que completan Nacional, también ‘charrúa’, y el Palmeiras de Brasil.

El Grupo 6 de San Lorenzo ya estaba conformado desde el sorteo. En el mismo, se encuentran, el Gremio de Brasil, el Toluca de México y la Liga Nacional Universitaria de Ecuador.

Este jueves se terminarán de conformar los grupos, con las revanchas de los dos últimos repechajes que restan jugarse. Se trata de los partidos entre Independiente del Valle y Guaraní, para entrar al Grupo 5; y entre Oriente Petrolero e Independiente Santa Fe, por el 8.

Así van quedando conformados los grupos:

GRUPO 1

River

The Strongest (Bolivia)

Trujillanos (Venezuela)

San Pablo (Brasil)

GRUPO 2

Nacional (Uruguay)

Palmeiras (Brasil)

Rosario Central

River Plate (Uruguay)

GRUPO 3

Boca

Bolívar (Bolivia)

Deportivo Cali (Colombia)

Racing

GRUPO 4

Peñarol (Uruguay)

Atlético Nacional (Colombia)

Sporting Cristal (Perú)

Huracán

GRUPO 5

Atlético Mineiro (Brasil)

Colo Colo (Chile)

Melgar (Perú)

Independiente del Valle o Guaraní

GRUPO 6

San Lorenzo

Gremio (Brasil)

Liga de Quito (Ecuador)

Toluca (México)

GRUPO 7

Olimpia (Paraguay)

Emelec (Ecuador)

Deportivo Táchira (Venezuela)

Pumas UNAM (México)

GRUPO 8

Corinthians (Brasil)

Cerro Porteño (Paraguay)

Cobresal (Chile)

Oriente Petrolero o Independiente Santa Fe