"¿Sabías que Marcelo Gallardo ayudó a Lionel Scaloni durante el Mundial de Qatar? Hubo una charla secreta entre los dos entrenadores donde el Muñeco le dejó un consejo al DT de la Selección Argentina que terminó aplicando en el Mundial de Qatar", comienza este hilo del colega Iván Alvarenga.

"Hace poco se publicó el libro "La Tercera" escrito por @gastonedul y @alejwall donde revelaron una charla secreta entre Gallardo y Scaloni. Esta no fue durante el Mundial, sino 2 años antes y dónde el de Pujato quería saber un secreto del Muñeco: cómo resguardar la información". 

“Una de las cuestiones que caracterizaron a Gallardo en River fue el secretismo a la hora de armar el once, el cual muchas veces no se sabía hasta minutos antes del comienzo del encuentro. Fue así que Scaloni fue en búsqueda del secreto, el cual Napoleón entregó sin problemas”. 

“Gastón Edul y Alejandro Wall revelaron cuál fue el secreto revelado. ‘Gallardo le dijo algo que recordaría durante el Mundial, que no le diera el equipo a los jugadores hasta último momento’. Esto fue algo que Scaloni aplicó durante el Mundial”.

'Contra Arabia Saudita y México, les dio la información un día antes y un día antes la prensa ya tenía a los once. De Polonia en adelante todo cambió, aplicó el consejo de Gallardo y empezó a dar el equipo durante la charla previa, una hora y media del partido', relata el libro". 

Genial.