Lautaro Blanco tiene 24 años y debutó en Rosario Central en 2020, el año de la pandemia. Tras el Mundial, el lateral se mudó al otro lado del charco para demostrar todo su talento en Elche de España. 

Nacido en 1999 y con toda la carrera en el Canalla, fue el Kily González quien lo promovió a Primera y lo hizo jugar en el lateral. Y la zurda del pibe rindió sus frutos, porque metió al menos 15 asistencias desde esa posición. 

Un video permite ver el despliegue del jugador que fue convocado por Scaloni como posible recambio en el sector de Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Blanco sufrió en carne propia el drama de la pandemia, ya que en el primer año en Primera debió atravesar la dolorosa muerte de su padre por Covid.  "Viví personalmente la pandemia con mi viejo. Fue un año duro, se extraña mucho, la familia lo sintió mucho pero como digo siempre estando unidos, con mucho amor se hace todo más llevadero, pero fue un golpe duro", relató en su momento. 

Por sus buenas actuaciones estuvo cerca de ser contratado por River el año pasado, pero finalmente se mudó directamente tras la finalización del Mundial. Ahora tiene la chance de jugar junto a los campeones de Qatar, un verdadero sueño del pibe, que ojalá sea el primer paso de muchas más alegrías.