La convocatoria de jugadores para los amistoso que jugará la selección argentina tiene a todos los campeones del mundo, pero también algunas caras nuevas. Y una de ellas es la del joven Valentín Carboni, que con apenas 17 años ya tendrá su segunda participación en el plantel. 

Hijo de Ezequiel Carboni, exjugador y DT de Lanús, también dio sus primeros pasos en el Granate. Pero ya a los 13 años migró para Italia para jugar en Catania. Y en 2018 pasó nada menos que a Inter. 

Con presencias en la selección juvenil italiana, Carboni siempre manifestó su deseo de jugar para Argentina, es por eso que rápidamente se buscó darle un lugar.

Nació en 2005, es zurdo y juega de enganche. En el video se puede ver la calidad en los pases, en zonas decisivas de la cancha y mucha capacidad de recuperación de pelota. 

El entrenador Inzaghi ya hizo debutar por partidos oficiales y hasta unos minutos en la Champions, nada menos que ante el Bayer Munich. Fue al banco en 19 encuentros de la Liga italiana e ingresó en cuatro. 

En 2022 ya había sido convocado para integrar el plantel y Lionel Messi se sorprendió en las prácticas por su capacidad. Incluso consultó a Lautaro Martínez, para que le cuente más de su compañero de equipo. 

El capitán, lejos de conformarse con Qatar, ya está pensando en el futuro del equipo campeón del mundo. 

Lionel Scaloni realizó este viernes la convocatoria de jugadores para los amistosos que jugará Argentina frente a Panamá Curazao los próximos 23 y 28 de marzo.