El cuadro ‘Colchonero’ volvió a mostrar en el primer tiempo ese juego característico de presionar y no dejar de jugar al rival. Su primera tarea fue neutralizar al Athletic de Bilbao y luego, poco a poco, acercarse al arco rival con juego vertical.

En el segundo tiempo, parece que las indicaciones de Diego Simeone para sus dirigidos fue la de controlar el partido y no dejar jugar al Athletic Club, quien poco a poco se fue frustrando por no conseguir entrar en el área de Hernández y Savic.

Cabe indicar que Diego Godín fue sustituido en los primeros minutos del partido debido a una molestia muscular. El ‘Cholo’ no quiso arriesgar a su baluarte defensivo y decidió cambiarlo. Felizmente los ‘Colchoneros’ no pasaron apuros defensivos y supieron sacar salir airosos de San Mamés.

Con este resultado, Atlético de Madrid sigue en la punta junto con Barcelona, quien derrotó por 8-0 al cuadro del Deportivo La Coruña. En la siguiente fecha, los de Simeone chocarán con el Málaga en el Vicente Calderón.