Se puede decir que Diego Pablo Simeone y sus jugadores son la kryptonita de Lionel Messi y el Barcelona. Esta tarde, el Atlético Madrid volvió a hacer historia en la Champions League al eliminar al mejor equipo del mundo, que además era el campeón del certamen. El 'Colchonero' ganó 2-0 y revirtió el 1-2 en contra que había sufrido en el Camp Nou.

En un partido muy pálido de Messi y Neymar, el Barcelona no encontró respuestas ante el planteo y el cerrojo defensivo del equipo de la capital española, que increiblemente contó con las mejores chances de gol en los 90 minutos.

Deja Vú: el Atlético del 'Cholo' eliminó a Barcelona de la Champions

El héroe de la tarde-noche española fue el francés Antoine Griezmann, quien marcó los dos goles del partido (uno en cada tiempo). El primero fue gracias a un cabezazo impecable, luego de un magistral centro de tres dedos de Saúl. En tanto, el segundo llegó luego mediante una ejecución desde los 11 metros. Iniesta hizo un claro penal con la mano, y el juez no le sacó la tarjeta roja, luego de un contraataque encabezado por el brasileño Filipe Luis. El goleador pateó abajo y esquinado a la izquierda de Ter Stegen, que casi la saca.

Con la histórica victoria de este miércoles, el Atlético Madrid eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones de Europa por segunda vez en tres años, algo inédito en las últimas dos décadas. Vale aclarar que en semifinales lo esperan el Bayern Munich alemán, el Manchester City inglés y su archirrival, el Real Madrid.

El primer gol de Griezmann:

El segundo de Griezmann:

Formaciones:

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas o Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Carrasco o Correa y Griezmann. DT: Diego Simeone.


Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique

Estadio: Vicente Calderón
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)