El Bayern Munich derrotó este martes por 1-0, con un gol del chileno Arturo Vidal, a un disciplinado Benfica que logró recuperarse de un tanto tempranero e incluso puso en aprietos al equipo de Pep Guardiola.

El partido empezó con un balde de agua fría para el Benfica cuando, en el minuto 2 y en la primera llegada del encuentro, Arturo Vidal abrió el marcador para el Bayern con un remate de cabeza a centro del español Juan Bernat desde al banda izquierda.

La jugada del gol se originó en un cambio de frente de Douglas Costa desde la derecha para Franck Ribery, siguió con una triangulación entre el francés, Robert Lewandowski y Bernat, y culminó con el centro de éste a la cabeza de Vidal. Un duro golpe para el Benfica.

Luego, el trámite del partido no gozó de juego fluido ni muchas ocasiones. El Bayern Munich también pudo marcar el segundo en el minuto 89, pero Robert Lewandowski en lugar de rematar al arco, buscó, ante la salida del arquero Ederson, a Philipp Lahm y su pase fue impreciso.

La eliminatoria queda abierta para la vuelta en Lisboa, aunque el Benfica tendrá que afrontar el reto de hacerle dos tantos al Bayern y no recibir ninguno sin su goleador Jonas, que estará suspendido por acumulación de amarillas.

El gol de Vidal:


Formaciones:

Bayern Münich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Javi Martínez, David Alaba, Juan Bernat; Arturo Vidal, Thiago Alcántara; Franck Ribery, Thomas Müller, Douglas Costa; y Robert Lewandowski.DT: Pep Guardiola.

Benfica: Ederson; Sílvio, Victor, Jardel, Eliseu; Renato, Andreas Samaris; Pizzi, Jonas, Nicolás Gaitán; y Kostas Mitroglou. DT: Rui Vitória.