Finalmente, Javier Cantero renunció este miércoles a la presidencia en Independiente. Sólo restan definir los pasos estatutarios para el llamado a elecciones anticipadas.

Esta tarde quedó confirmada oficialmente la renuncia de Cantero como mandatario del club de Avellaneda. Mientras se aguarda al llamado a elecciones, asumirá interinamente la presidencia Claudio Keblaitis, vicepresidente segundo.

Durante esta mañana, Keblaitis y Cantero le comunicaron a Miguel Silva (secretario general de AFA y vicepresidente 1º de Arsenal) dos modificaciones sustanciales respecto del acuerdo presentado el martes por la Agrupación Independiente (AI), comandada por Moyano.

La primera, era la que permitía la renuncia del presidente. La segunda, correspondiente al armado del próximo plantel: la Comisión Directiva del club quiso que de esa tarea participen todas las agrupaciones que se vayan a presentar a las elecciones.

La AFA, a través de Silva y el propio Julio Grondona, aceptó dichas modificaciones y ahora resta reunirse con el grueso de la AI. Si se acepta y se firma, ingresarán al departamento de fútbol, se harán cargo de los sueldos y colocarán a Fabio Fernández en la gerencia.