En una conferencia de prensa que parecía iba a terminar tranquila, Javier Cantero habló de su relación con la prensa, empezó preguntando si había alguien de La Red en el lugar y luego acusó al periodista de no tener huevos: "No voy a permitir que los periodistas me aprieten. Gustavo López me dedica todos los días media hora de su programa, y yo podría decir tantas cosas de él... Por ejemplo, que es socio de Independiente y debe 32 cuotas. Y encima manda a otros a hablar conmigo. Si tiene huevos, que sea él quien me pregunta cuando me sacan al aire."

Gustavo López le contestó en "Un buen momento", el programa que conduce en radio La Red: "Acabo de escuchar las barbaridades que dijo de mí Cantero, que es un mitómano, mentiroso, imbécil e inservible". Y agregó: "Yo dejé de respetarlo cuando empezó a mentir al aire. Lo respeté siempre porque fue elegido por la gente. El decía que el club económicamente estaba bien, pero es evidente que no era cierto."

López negó las acusaciones de Cantero y sostuvo que pagó todo lo que debía: "Me veo en la obligación de contar que yo vivía en Avellaneda, y mi papá, cuando yo era chico, me hizo socio de Independiente el 20 de noviembre de 1978, para que aprenda a nadar allí. Cuando me casé, me mudé de barrio y dejé de vivir en Avellaneda. Y dejé de pagar las cuotas. Hace un tiempo quise ponerme al día. Fui a la sede de Carabobo y las pagué en efectivo, porque quería ayudar en un momento complicado. Algo parecido ocurrió cuando me invitaron a comprar un metro cuadrado del nuevo estadio de San Lorenzo, y lo pude hacer. Y resulta que Cantero dice que debo 32 cuotas."