Javier Cantero aseguró que no renunció a la presidencia del club, tras el rumor que indicó que tras la derrota ante Sarmiento en Junín le habría anunciado al plantel y cuerpo técnico su dimisión.
"No renuncié. No sé de donde sacaron lo de la conferencia", reza el mensaje de texto que Cantero le envió al periodista de TyC Sports encargado de cubrir la actualidad del Rojo.

La confirmación de que el titular de Independiente daba un paso al costado fue confirmada por casi todos los medios -nos incluimos-, y hasta el exbarra Pablo "Bebote" Álvarez celebró en las redes sociales.

Ninguna voz oficial del club se pronunció al respecto y hasta el presidente desmintió que este martes daría una conferencia de prensa para anunciar su decisión de dar un paso al costado.

Sí está prevista para esta tarde una reunión de comisión directiva, en donde se anunciará algo, al menos los pasos a seguir con el tema del llamado a elecciones.

Esta madrugada, barras pintaron la sede del club en Avellaneda con mensajes amenazantes y reclamos: "Renunciá Cantero", "Andate Insúa" y "Ascenso o muerte". Ahora, la sede de Avellaneda está vallada y con una fuerte presencia policial.

¿Seguirá en pie la convocatoria a elecciones anticipadas? ¿Quién se hará cargo de la contratación de Insúa y los números? ¿Qué decisión tomará el entrenador, que consiguió el 80% de los puntos en el torneo pasado y en este sólo el 25%?