El séptimo oro para Argentina llegó por la noche de este miércoles, cuando la dupla conformada por María Irigoyen y Guido Andreozzi hicieron sonar el himno nacional en el Canadian Tennis Centre, al vencer a los locales Gaby Dabrowski y Philip Bester por 6-3 y 6-0.

De esta manera, los argentinos se quedaron con la competencia de dobles mixto, logrando el segundo oro en tenis, y el séptimo para la delegación nacional que se encuentra disputando los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Anteriormente había sido Facundo Bagnis, en singles, quien había logrado sumar la presea de oro. El santafecino, número 133 del mundo, se quedó con la medalla tras vencer al colombiano Nicolás Barrientos por 6-1 y 6-2 en la final.

En cuanto al dobles mixto, la dupla argentina logró el triunfo en una jornada donde tuvo que jugar los cuatro partidos el mismo día. Esto se dio así debido a la reprogramación de partidos por la lluvia el martes, y porque ambos participan en distintas modalidades.

“Al principio parecía un poco injusto, pero salió bárbaro; no recuerdo haber jugado en un mismo día tantos partidos de esta intensidad", confesó Irigoyen, que ya había ganado la de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, pero junto a Florencia Molinero.

Por su parte, Andreozzi reconoció: "Me duele todo, piernas, glúteos, espalda; incluso me tiraba a dormir en los sillones entre partido y partido, pero esta alegría supera cualquier tipo de cansancio”.