Maira Arias dominó la carrera de punta a punta y finalizó con 41 puntos y un tiempo de 17 minutos y 31 segundos; segunda quedó la ecuatoriana Emma Clare, con 11 puntos, en tanto que la campeona mundial, la colombiana Johana Viveros, se cayó y no pudo completar la prueba.

Así, la Argentina conquistó su segunda medalla de oro en Toronto tras la que obtuvo el domingo pasado Giselle Soler en patinaje artístico.

"Todas las noches soñaba con el oro", aseguró Arias, de 28 años, quien fue subcampeona mundial en Rosario 2014, donde perdió justamente con la colombiana Viveros.

"Es un triunfo que me llevo y está buenísimo, no una revancha. Nuestro deporte no es olímpico, entonces unos Panamericanos son muy importantes. Estos son mis primeros Juegos y desde que empecé a entrenar en diciembre, después del Mundial, puse todo pensando en Toronto", afirmó.

De este modo, la Argentina abre una nueva jornada de los Juegos ubicándose séptima en el medallero, con un total de 16 preseas: 2 de oro, 9 de plata y 5 de bronce.