Rodolfo D’Onofrio concedió una conferencia de prensa donde se prestó a responder todas las preguntas. Picante por momentos, el presidente de River habló de los refuerzos, las situaciones contractuales de Barovero, Vangioni y Alvarez Balanta, criticó a Carlos Sánchez y a su representante. No sólo eso. Como si fuera poco, llenó de elogios a Tevez y le mandó un mensaje a los hinchas.

VANGIONI

Desde Punta del Este, donde el plantel de Marcelo Gallardo está realizando la pretemporada, D’Onofrio explicó la continuidad de Vangioni. "Conversamos y los dos queríamos encontrar una solución. Él hizo un ofrecimiento digno. La prima que va a cobrar hasta junio y los premios de los partidos se lo cederá a River, como así también el premio de Japón. En 10 minutos se acordó todo. Después le dije que fuera a la casa y buscara el bolso para viajar con Gallardo a Uruguay", reveló.

"Por Vangioni, en junio o mayo del año pasado, teníamos un ofrecimiento por un millón de euros. Si nosotros lo vendíamos, no jugaba Libertadores. Corrimos el riesgo, era evidente que podía pasar esto", agregó.

Luego, reflexionó y habló del caso Kranevitter: "Me encantaría poder pagar lo que quieren y retener a todos, pero no podemos. No se puede retener eternamente. Funes Mori se fue por 10 millones de euros. En cuatro años se salva él, sus hijos y nietos. Por Kranevitter, pudimos llegar a un entendimiento, tuvimos la buena voluntad del Atlético para que jugara Semifinal y Final en Japón".

ÁLVAREZ BALANTA Y BAROVERO

Paso siguiente, habló las situaciones del defensor colombiano y el arquero ‘millonario’, quienes seguirán en el club. "No hay temas políticos con él (Álvarez Balanta). Cuándo firmó contrato, me di cuenta que no lo habían tratado bien cuando firmó la vez anterior. Se sintió con mucha precaución respecto a lo que firmaba; por lo que me esperó a mí y tuvimos una excelente charla".

"Firmó Álvarez Balanta, pero no Barovero. Pero Marcelo no tiene que firmar porque nos dijo que, por cuestiones personales, que cuando finalice la Copa Libertadores va a dejar de ser jugador de River. No tenemos nada que firmar, pero si él quiere, bienvenido. Marcelo quiere que River tenga un resarcimiento económico cuando deje el club”, agregó.

CARLOS SÁNCHEZ

El dirigente riverplatense cambió su rostro y su tono cuando tocó el tema Carlos Sánchez. "Como dirigentes, tenemos autocrítica, pero hay que analizarlo caso por caso", comenzó.

"Sánchez llego con año y medio de contrato volviendo de México. Ramón Díaz no lo quería, pero luego Gallardo y Sánchez lograron una performance espectacular. Estuvimos todo el tiempo negociando e hicimos una oferta inmensa. A Gallardo le dijo que se quedaba, a mi me dio un abrazo y me dijo que estaba de acuerdo, que su familia se quería quedar en Argentina, se fue con la Selección y de allí me dijeron que lo pactado no existía más", explicó.

“Entonces, ¿cómo retenés a un jugador así? No culpo al jugador, sí al representante. Algunos representantes a River no vuelven nunca más conmigo de presidente", aseguró el presidente.


CARLOS TEVEZ

D’Onofrio no tuvo problemas en llenar de elogios al ídolo boquense. El dirigente destacó su vuelta a Boca en su mejor momento.

"En el fútbol argentino no hay jugadores para que vengan a River. Tevez hay pocos, por más que sea de Boca. Soy presidente de River y no voy a dejar de reconocerlo, ya que estando en plenitud y en uno de los equipos más importantes del mundo. Tomar la decisión de venir a Boca, y que a Boca no le cueste nada más que pagarle el contrato, no existe", manifestó.

Y además, dejó un mensaje: "Si consiguen otro así que quiera venir a River, avisen. Hay que encontrar una persona así, que haga eso por amor a la camiseta, la familia y cuestiones personales".



SCOCCO

"A la gente de Newell's le digo que le quise comprar a Scocco, hicimos lo posible e hicieron una novela. Arreglamos con el jugador, pero después ellos tendrán problemas con su entrenador porque no le llevaron unn reemplazo para Scocco”, criticó el mandatario a sus colegas rosarinos.

JOSÉ SOSA

Descartó al ex Estudiantes como refuerzo: "Me enteré que Sosa quería volver a Argentina y conversamos con la posibilidad que viniera. Le dije al representante que River estaba dispuesto a pagarle una cifra importante al jugador. Al club le hicimos una oferta, alrededor de 2 millones y pico, pero ellos pidieron 9 millones de euros. Imposible".


MARTÍN DEMICHELIS

"No hubo propuesta por Demichelis, pero para junio sería interesante si pudiera venir. Con la campaña que hace en el City no creo que Pellegrini lo deje", cerró D’Onofrio.