Desde que River volvió de Japón tras disputar el Mundial de Clubes, la dirigencia avisó que todo futbolista que no tenga contrato activo con el club no formará parte de la pretemporada que iniciará el 10 de enero.

Y hay tres casos que mantienen en vilo a los hinchas ya que su situación se dilató más de lo esperado. Se trata de Barovero, Vangioni y Álvarez Balanta. Los tres finalizan sus contratos en junio y aún no arreglaron sus situaciones, sea para seguir en el club o no.

Con Nicolás Domingo y Joaquín Arzura como nuevos refuerzos, más 'Nacho' Fernández y 'Nacho' Scocco al caer, ahora la preocupación de los dirigentes es renovar el vínculo de los tres jugadores de la casa. Está claro que no quieren volver a vivir una situación como las de Rojas, Sánchez, Boyé y Chichizola.

A pesar de que Rodolfo D'Onofrio advirtió que los que no arreglen sus futuros no podrán presentarse el domingo al inicio de la pretemporada, habrá una excepción. Barovero, séptimo mejor arquero del mundo en 2015, no renovará su contrato pero seguirá en el club y se marchará a finales de junio. Enzo Francescoli, Secretario Técnico del club, avisó que la idea "es no presionar a nadie", pero que también "los jugadores tienen las puertas abiertas para salir y para volver al club".

En tanto, tras la gran cantidad de idas y vueltas, tanto  Vangioni como Álvarez Balanta están muy cerca de poner la firma y renovar sus contratos con la institución. Cabe destacar que ambos están en la órbita del fútbol italiano y ya se los relacionó con Milan y Nápoli.

¿Llegarán a rubricar sus firmas o sus futuros estarán lejos de Núñez?