Oklahoma City Thunder había dado el golpe en el Oracle Arena en el inicio de la final de Conferencia Oeste, pero el último campeón de la NBA, Golden State Warriors, se despertó este miércoles por la noche, y ganó 118-91 para poner la serie 1-1.

En Oakland, el local recuperó la memoria, impuso su ritmo y su juego, y tuvo a su figura encendida nuevamente. Dominó todos los cuartos, pero fue el tercero el que resultó letal para el Thunder, y donde Golden State comenzó a liquidar la historia.

Oklahoma City Thunder vs Golden State Warriors - May 18, 2016

Casualmente, el tercer cuarto coincidió con el de mayor efectividad de Stephen Curry, que se despachó con 17 de sus 28 puntos, marcando 15 en menos de dos minutos de juego. Una bestialidad que resultó incontenible para Oklahoma.

Stephen Curry Drops 28 Points as Warriors Even Series vs Thunder

El base de los Warriors, además, contabilizó 2 rebotes y 3 asistencias. Lo siguieron Klay Thompson, con 15 conquistas 4 pases gol y 2 rebotes; y Draymond Green, con 10 tantos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 tapas.

El Thunder, en tanto, volvió a contar con un inspirado Kevin Durant, que encabezó los ataques de su equipo hasta donde pudo, y finalizó el juego siendo el goleador de la noche con 29 anotaciones. La otra estrella, Russell Westbrook, estuvo apagada, aunque logró 16 puntos y 12 asistencias.

De esta manera, Golden State enderezó el camino, y dejó la localía con la serie igualada 1-1. La acción continúa este domingo a la noche, aunque se muda a Oklahoma, donde el Thunder intentará volver a adelantarse en el Chesapeake Energy Arena.