La tenía difícil San Antonio Spurs en este sexto partido de semifinales de Conferencia Oeste de la NBA, y encima su rival, en su casa, se terminó de recibir este jueves de candidato. Oklahoma City Thunder aplastó 113-99 al conjunto texano y no dejó dudas para avanzar a la final.

Más allá del buen inicio de San Antonio en el Chesapeake Energy Arena, Oklahoma rápidamente lo borró de la cancha. Mostró carácter, una gran defensa y buen juego colectivo, y por momentos llegó a estar casi 30 puntos arriba de un adversario que no mostró mayores reacciones.

Cuando cerró el tercer cuarto, el parcial era de 91-65 a favor del local. Pero si algo le sobra a los Spurs es corazón, y así pudieron achicar la diferencia a 11 puntos de distancia cuando quedaba poco más de tres minutos de juego.

Pero fue solo eso: una luz de esperanza para San Antonio. Porque el Thunder se volvió a encender, cortó con la inspiración del texano y terminó liquidando el partido, para colocar la serie 4-2 y sacar el ansiado pasaje a la final de Conferencia.

En el local brillaron, como en casi toda la serie, Kevin Durant, con 37 puntos y 9 rebotes; y Russell Westbrook, con 28 tantos y 12 asistencias. Pero también lo acompañaron Steven Adams, con 15 unidades; y Andre Roberson, con 14.

Kevin Durant 37 Pts Highlights - Spurs vs Thunder G6 - May 12, 2016 - 2016 NBA Playoffs

Por el lado de San Antonio, el mejor fue Kawhi Leonard, con 22 conquistas, mientras que LaMarcus Aldridge sumó 18. En el que podría ser su último partido, Tim Duncan aportó 19 anotaciones, y 5 rebotes en los más de 34 minutos que estuvo en cancha.

Tim Duncan 19 Pts Highlights - Spurs vs Thunder G6 - May 12, 2016 - 2016 NBA Playoffs

Por su parte, Emanuel Ginóbili terminó con 5 puntos, 2 asistencias, y un rebote en los 23 minutos que tuvo de juego. Discreta actuación para el argentino, en la que también podría ser su última función en la mejor liga de básquet del planeta.

Así, el Thunder se metió en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, y la acción continúa el próximo lunes, con el primer partido de la serie. Golden State abre como local y por eso Oklahoma visitará el Oracle Arena de Oakland.