Antes de que empezar el segundo tiempo del partido que acabaron ganando los Warriors con autoridad, por 121-94 ante Houston Rockets, se vivió el momento más dramático de la noche. Los actuales campeones del a NBA dominan por 3-1 la serie, pero lo que más les preocupa es el estado físico de su estrella. Esta tarde se confirmó que el mejor jugador de la liga sufre un esguince del ligamento interno de su rodilla derecha de grado 1, y afortunadamente no se rompió los mismos. Esto significa que el base estará afuera de las canchas al menos dos semanas. Luego, será reevaluado.

Stephen Curry salió rengueando del Toyota Center de Houston y al poco tiempo trascendió que el jugador de Golden State sufre un esguince en su rodilla derecha como consecuencia de un resbalón al filo del descanso. El base, que ya se había perdido dos partidos de la serie por problemas en el tobillo, fue examinado rápidamente en los vestuarios tras el incidente y ya no pudo volver a la cancha.

"Vino al banquillo y me dijo que quería jugar. Estuvimos hablando con los médicos y preparamos una sesión de calentamiento durante el descanso. Algo no iba iba bien. Él aún quería jugar, pero no le permitimos hacerlo. Estaba muy enfadado, pero no le íbamos a dejar jugar de ningún modo", explicó Steve Kerr, entrenador del equipo, el momento de la lesión y los instantes posteriores.

Respira el basquet: Curry estará solamente dos semanas afuera por la lesión en su rodilla

"Me siento muy mal por él. Esperemos que pueda estar de vuelta no dentro de demasiado tiempo. No lo sabemos cuándo, pero esperemos que no muy tarde. Lo siento mucho por él porque ha estado sano durante todo el año y justo cuando empiezan los playoffs ha tenido estos problemas. De verdad que lo siento mucho por Steph, pero tenemos que seguir adelante", agregó el DT del MVP de la NBA.

Por su parte, Draymond Green también habló sobre la lesión de su compañero y desveló el que posiblemente fuese un secreto guardado por Curry. "Empezó a llorar con el grupo cuando se enteró de que no podría jugar", reveló el ala-pívot ante los medios de prensa.

Curry solo pudo jugar 18 minutos en los que anotó 6 puntos y se le notó falto de ritmo y acierto, con un 2 de 9 en tiros de campo, incluido un triple.

Así salía del estadio:

Steph Curry walks gingerly out of the stadium after today's game.

La protección que le pusieron en el vestuario: