El nivel de Oklahoma City Thunder en la semifinal ante San Antonio Spurs daba para colocarlo como candidato, y este lunes por la noche lo revalidó dando el golpe nada menos que en Oakland y ante el campeón defensor Golden State Warriors en la primera final de la Conferencia Oeste.

El mejor equipo de la temporada regular de la NBA cayó 102-108 de local ante Oklahoma a pesar de haber cerrado la primera parte con una ventaja de 13 puntos. Volvieron a brillar Russell Westbrook y Kevin Durant, y así el Thunder sonríe y se adelante en esta serie final.

Best of Playoffs Phantom: Thunder vs Warriors Game 1

El dueño de casa dominaba en los primeros dos cuartos de la mano de Stephen Curry y Klay Thompson, pero la visita mejoró notablemente en el tercero, que lo cerró apenas tres puntos por debajo en el marcador, para pasar a darlo vuelta en el último.

En el cuarto, Oklahoma vapuleó a los Warriors, que se desmoronaron y solo pudieron anotar 14 puntos, con la particularidad que Curry desapareció por completo, aportando apenas 3 unidades en este período. El MVP y Thompson erraron siete triples seguidos, y el Thunder aprovechó para estirar diferencias.

KD, Westbrook Duel Curry, Thompson in Game One

De esta manera, la estrella de Golden State cerró su noche con 26 unidades, 7 asistencias y 10 rebotes; mientras que Klay lo siguió con 25 conquistas y 4 pases. Los mejores en el vencedor fueron Westbrook, con 27 tantos, 12 asistencias y 6 rebotes; y Durant, con 26 anotaciones.

En consecuencia, Oklahoma golpeó primero y puso 1-0 la serie de la Conferencia Oeste de la NBA, que continúa este miércoles también en el Oracle Arena de Oakland. Mientras tanto, en el Este, este martes Cleveland Cavaliers recibirá a Toronto Raptors en la otra final.