Además de los problemas deportivos que sufre el club de Avellaneda, a pesar de que se encuentra en zona de ascenso con 45 unidades al igual que instituto de Córdoba, compartiendo el tercer lugar y la última plaza para el ascenso, se le suman los inconvenientes institucionales, falta de pago a empleados y jugadores,el embargo por parte de Leguizamón,  la comisión directiva en la cuerda floja y el posible adelantamiento de las elecciones. Y a esto no hay que olvidarse de la denuncia por abuso sexual a contra el juvenil Alexis Zarate.

En el día miércoles por la noche, Cantero se reunió con la oposición en busca de soluciones a tantos problemas, el foco principal de la reunión fue acordar con las otras facciones políticas  y crear un fondo económico para cubrir los gastos del fútbol profesional de aquí a junio, en busca de ascenso a primera división.

En declaraciones al noticiero Sportia de TyC Sports afirmó: "No voy a renunciar y seguramente se adelanten las elecciones para junio". “Todos pueden participar en este momento, toda ayuda será bienvenida. Quiero lo mejor para el club. La comisión directiva tendrá que decidir si adelanta las elecciones".

"De mi madato me arrepiento de muchas cosas, de mi función de presidente como en mi vida me reprocho muchas cosas". " Yo no tengo costo politico, el que tiene costo politico es Independiente, yo soy una anecdota en la historia de Independiente", respondió a 'Sportia'

De la reunión participaron Cantero, el secretario administrativo Claudio Ciancio y el presidente de bloque de representantes de socios, Eduardo Villalba, por el oficialismo. En tanto que por la oposición estuvieron Daniel Grinbank, Fernando Montenegro y Gerardo Pérez (Puro Sentimiento Rojo); Juan Torres, Jorge Pena y Daniel Ferro (Lista Roja); Daniel Ribeiro y Néstor Guido (Auténticos Rojos); Juan Lascurain (Nueva Generación Roja) y Noray Nakis.

El acuerdo que podría producirse entre las partes es que  ciertos grupos políticos se hagan cargo de la deuda de los futbolistas, pero con la condición que Cantero y la actual comisión directiva adelanten las elecciones para el mes de junio y que ellos mismos comiencen a hacerse cargo de las cuestiones futbolísticas.

Este acuerdo se tratará este jueves en comisión directiva y  de ahí saldrán varias cuestiones claves para el futuro de la institución, que sin lugar a dudas transita por su propio ‘Infierno rojo’.