Este domingo, Neymar revolucionó el estadio de Santos -Vila Belmiro- con su presencia. El crack brasileño estuvo en el campo de juego en la previa de la primera final del Campeonato Paulista, que el equipo donde surgió le ganó 1-0 a Palmeiras. 

Ney, que se recupera de la grave lesión de rodilla que sufrió en octubre del año pasado ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo por Eliminatorias, fue invitado para para presentar el trofeo que se llevará el ganador del estadual de San Pablo. 

Tras la final, la prensa brasileña filtró una información que explotó en Brasil y el mundo del fútbol: un dirigente de Santos contó que el domingo en el vestuario, Neymar le avisó a los jugadores y la Comisión Directiva que el año que viene volverá para jugar en el club. 

En tanto, el presidente Marcelo Teixeira, de excelente relación con Neymar  y su familia, dijo hace algunos días asegurando que es "inevitable" la vuelta del hijo pródigo a Santos, que este año jugará para volver a la Primera División del fútbol de Brasil. 

Teixeira recordó una charla que tuvo con Ney en diciembre: "Recibí una llamada de Neymar luego del descenso, me pidió que como sacamos la 10 por descender, también quitáramos la 11 por que él va a volver”. Y remató: “Estamos muy esperanzados de tenerlo en el Santos. Será un honor contar nuevamente con el crack que formamos. La 11 será sacada hasta que él vuelva, la gente espera su regreso y ojalá podamos volver a Primera División para volver a tener a Neymar”.

La recuperación de Ney

Ney, de 32 años, con contrato con Al Hilal de Arabia Saudita, mostró cómo evoluciona de su lesión. A los 16 debutó con Santos y fue campeón de la Copa Libertadores en 2011; luego se marchó a Barcelona e hizo una carrera enorme, aunque en los últimos años se vio frenada. 

Ilusión en Vila Belmiro, y en el mundo del fútbol también por verlo otra vez en una cancha de fútbol.