En la previa del amistoso que Brasil disputará frente a España, Vinicius Júnior, protagonizó un momento especial en las conferencia de prensa al ser consultado sobre su lucha contra el racismo.

En los últimos años, el futbolista brasileño se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra de la discriminación y se convirtió en uno de los principales deportistas del mundo en levantar ese reclamo.

Durante la conferencia de prensa, en la antesala al encuentro que se diputará en Madrid, una pregunta provocó una profunda reflexión y un llanto inesperado.

“Recibir insultos es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los negros que están en el mundo, es algo triste", contestó Vinicius Jr.

Y agregó: “Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar... Pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar”.

Como es habitual, las redes sociales se hicieron eco de esta situación y muchos usuarios expresaron su descreimiento. Incluso, algunos aseguraron que el llanto sucedió porque estaban captando imágenes para un documental de Netflix: 

X de Álex Domínguez
X de S🐰✨️
X de Kin (4,19%) 🔴⚪️
X de Robin Perez
X de Guardiolismo
X de P
X de 𝕱𝖊𝖗𝖒í𝖓 𝕷ó𝖕𝖊𝖟 || ENJOYER 
X de xenoverse
X de JONIS BETHESDIANO ❎🇺🇦🇪🇸
X de Fer_Paige