La Asociación del Fútbol Argentino aceptó este martes el pedido de Boca y adelantará el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) para el 4 de julio en lugar del 18, fecha en la que los clubes argentinos podrían inscribir a futbolistas procedentes del exterior.

Esto significa que Boca podrá sumar a jugadores provenientes de otras ligas del mundo en los cinco cambios permitidos para reforzarse en las semifinales de la Copa Libertadores. Sin dudas, una gran noticia para Guillermo Barros Schelotto.

Además, el reglamento era bastante particular, ya que en otros países la habilitación arrancaba entre mediados de junio y principios de julio, por lo que sus competidores directos tenían ventaja. Ahora, todos están en igualdad de condiciones para incorporar refuerzos provenientes de Europa u otras Ligas que no sean las locales.

Cabe recordar que el martes 7 de julio será la primera semifinal para el 'Xeneize' frente a Independiente del Valle (en Ecuador) o Pumas (en la Bombonera).

El TMS es un sistema diseñado vía electrónica para regular los traspasos internacionales de los futbolistas y no se aplica en los llamados fichajes entre clubes de la misma asociación.