Las lesiones dejaron en jaque a Boca en lo que va del año. Como consecuencia de esto, y por pedido del DT, la dirigencia 'xeneize' puso manos a la obra y aceleró las negociaciones con el objetivo de contratar a un jugador que supla las bajas. 

El objetivo inmediato es incorporar a un volante central ya que, además de Gago y Cubas, vale recordar que también está lesionado Rodrigo Bentancur y que Cristian Erbes está recuperándose. Las opciones son mínimas ya que en caso de ser aprobado el pedido tendría que ser un futbolista libre o uno del ámbito local con permiso especial de la Asociación del Fútbol Argentino que no haya jugado esta edición de la Copa Libertadores con otro equipo.

El primer apuntado fue Rodrigo Braña, pero el 'Chapu' se bajó con un gesto inédito de amor hacia Quilmes. El objetivo ahora pasó a ser Fabián Rinaudo, el '5' de Gimnasia y Esgrima La Plata. El volante de 28 años figura en el último clásico ante Estudiantes que terminó igualado en cero. Al ser la prioridad del club de La Ribera, Daniel Angelici ya se reunió con su representante para definir la negociación.

Qué dos jugadores quiere ahora mismo Boca para reemplazar a Gago

Como no podía ser de otra forma, esto no fue para nada bienvenido en el 'Lobo'. "Me estoy amargando ya. Tiene contrato vigente, deseamos que se quede a vivir en Gimnasia. Sería muy bueno que pueda renovar, tiene contrato hasta junio y la idea es que renueve. Hicimos un esfuerzo grande en el último libre de pases no sólo por él", manifestó muy molesto Daniel Onofri, presidente del club platense.

"Una suma de dinero muy importante tendría que ser para rescindir el vínculo con nosotros. Son cosas del fútbol. Esperemos que se quede en Gimnasia, la gente lo quiere muchísimo. Es su lugar en el mundo, un emblema de la institución", agregó preocupado dirigente 'tripero' en diálogo con el programa radial '¿Cómo te va?'.

Bolatti, descartado

Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, negó terminantemente que el 'Pirata' vaya a desprenderse de Mario Bolatti ante el interés de Boca. "Más que imposible", le dijo al programa 'Indirecto' de TyC Sports, al ser consultado por un posible pase del volante rubio al 'Xeneize'.

"Necesitamos al jugador. Además, tiene contrato por lo menos hasta junio. Sí, tiene una cláusula de salida, pero no quiero hablar de eso", agregó Pérez. "¿Y si Bolatti lo llama y le pide irse a Boca?", le preguntaron al presidente de Belgrano. "Yo creo que él no nos va a plantear una cosa así", constestó.

Qué dos jugadores quiere ahora mismo Boca para reemplazar a Gago